CHICHARRÓN DE CHANCHO


El chicharrón de chancho es uno de esos platos que suelen comerse tradicionalmente los domingos en toda comida familiar que se precie. Es un plato también muy popular en otros países de América Latina que, además, cuenta con la ventaja de ser muy fácil de preparar.
Además, no conlleva demasiado tiempo de preparación, pero sí que debe seguirse cada paso de forma cuidadosa para conseguir el sabor y la consistencia que caracterizan a este plato.
El chancho no es más que carne de cerdo y el resto de ingredientes son: ajo, cebolla, salsa de soja y camote. Este último ingrediente es fundamental, ya que un chicharrón sin camote, no es un chicharrón peruano. De hecho, en la gastronomía de Colombia y Bolivia este ingrediente se sustituye por el plátano.

Al contrario que el resto de guarniciones, la receta original dicta que el plátano debe cocinarse junto con la carne de cerdo para que ambos sabores se mezclen bien. A la hora de servirlo, es bastante común hacerlo junto con una ensalada, pero esto es opcional y no todos los peruanos la añaden.

Comentarios